Orcopampa Buenaventura

La Cía. Buenaventura, anuncia las suspensión temporal de las activiades de Producción en la Mina de Orcopampa.

En un comunicado corporativo Cia. de Minas Buenaventura, anuncia la suspensión temporal de las actividades de producción en la mina de Orcopampa.
La empresa minera de metales preciosos más grande de Perú, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, anunció hoy, que suspende temporalmente la producción desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.


Publicidad

Esta medida forma parte del plan de trabajo del Programa Eliminación de Cuellos de Botella, que busca optimizar la extracción de mineral para los próximos años.
Durante la suspensión temporal de la producción, aproximadamente 550 trabajadores realizarán las actividades relacionadas con la optimización de la infraestructura actual. Los trabajadores no involucrados en los trabajos programados, gozarán de vacaciones remuneradas.

La producción total del plan para 2018 y 2019 no se verá afectada de manera importante. Buenaventura informó hoy al Ministerio de Trabajo sobre la suspensión temporal del trabajo.
Culminados los trabajos la Unidad Orcopampa reiniciará inmediatamente sus operaciones a finales del mes de enero 2019. Según comunicado por la Gerencia General de Buenaventura.

De | Orcopampa Al Día
(55 visitas en total, 1 visitas hoy)