feminicidio

Una nueva disposición entrará en vigencia; Comisarios que no atiendan oportunamente denuncias de violencia contra mujeres y niñas serán removidos de sus cargos.

Peor aún, si esto termina en feminicidio, los policías implicados serán denunciados penalmente. Así lo aseveró el Ministro del Interior Carlos Morán Soto.


Publicidad

El Ministro detalló que si se demuestra que los policías no actúan de manera correcta y oportuna frente a este tipo de denuncias de violencia contra la mujer; serán removidos de inmediato de sus cargos y serán sujetos a un proceso por omisión de funciones.

Todo esto deriva a que, la mayoría de casos de feminicidio ocurridos en estos días, las víctimas de feminicidio habían denunciado a sus agresores haste en cinco oportunidades, donde las comisarías no actuaron oportunamente.

“Esto debe cambiar y debe cambiar ahora”, subrayó tras pedir perdón por la mala atención policial de los que han tenido a cargo atender a las personas que sufren de violencia contra la mujer. Esta medida puede ser considerada radical, pero un problema de esta magnitud no se va solucionar con decisiones tibias o con medias tintas”, añadió el Ministro en una entrevista con el dominical “Punto Final”.

El Ministro además acotó que la Ley 30364, publicada hace menos de un mes, precisa en su artículo 15, la obligación que tienen los médicos que atienden a mujeres agredidas, de brindar apoyo para denunciar este hecho ante la Policía y que se mejorará sustancialmente la línea 1818 para las víctimas de violencia.

De | Trome

(14 visitas en total, 1 visitas hoy)